RSS

Resultados elecciones en Guarne 30 de octubre de 2011 (Alcaldía y Concejo)

30 oct

Nombre                                                   Votos             %

Luis Eduardo Ochoa Londoño                   5.691            33.60 (alcalde electo)

Carlos Alberto Zuleta Hincapie                  5.560            32.83

Diego Mauricio Grisales Gallego               3.267            19.29

José Eusebio García Rendón                   1.063              6.27

Luis Ignacio Orrego Delgado                       486             2.86

José Rodrigo Ochoa Espinosa                    424             2.50

Leonardo Fabio Agudelo Castaño                 33             0.19

Luis Alfonso Díaz Ramirez                             22             0.12

Votos en Blanco                                           389              2.29

Votos válidos                                            16.935           96.08

Tarjetas no marcadas                                 295               1.67

Votos nulos                                                    396           2.24

Total votos                                                17.626

Porcentaje escrutado  100%

CONCEJO

Boletín 25 de la Registraduría del 96.34 % de las mesas escrutadas (79 mesas de 82) Los candidatos con más votaciones son:  U Robinson Herrera 581, Enrique Carvajal 548, Rodrigo Zapata 344, Julio Grajales 340, Mario Ramirez 315 ,Liliana Castañeda y Gabriel Montoya 293  P.C.  Diego Arias 549, Adrián Ospina 499, Ricardo Restrepo 473, Julián Osorno 432, Argiro Gallego 381, Jorge Hoyos 310. C.R Jairo Orrego 334, Fredy Cardona 299 P.L. Yovanni Betancur 252.   Hasta que no esté el 100% el CNE no hace oficial la lista de concejales

Partido Social de Unidad Nacional           4.320

Partido Conservador Colombiano            4.215

Partido Cambio Radical                           2.292

Partido Liberal Colombiano                     1.407

Partido Verde                                              836

Partido Alianza Social Independiente         656

M. Autoridades Indigenas de Colombia      392

Partido de Integración Nacional                152

Polo Democrático Alternativo                      66

M. de Inclusión y Oportunidades                 59

 

About these ads
 
11 comentarios

Publicado por en 30/10/2011 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

11 Respuestas a “Resultados elecciones en Guarne 30 de octubre de 2011 (Alcaldía y Concejo)

  1. Carmenza Zapata C.

    31/10/2011 at 11:47 am

    Hola Juan Da., por favor me explicas como se calcula lo referente al umbral, como se hace lo de la conformación del concejo, esa pagina de la registraduria esta imposible.
    Si pueden publiquen la lista de los concejales electos.
    Saludos,

     
  2. Jhon Darío Ochoa Zapata

    31/10/2011 at 8:50 pm

    Hola Juanda, Gracias por estar al día con las noticias de Guarne y mantenernos informados Éxitos en tu labor Jhonda

     
  3. carlos garcia

    03/11/2011 at 12:56 pm

    Buenos días. Soy un ciudadano de a pie y reviso con frecuencia esta página, quisiera hacer un humilde análisis desde mi perspectiva personal y política del pasado y creyendo conocer un poco a Guarne y a su gente.

    Primero enunciar que son unas elecciones históricas, nunca se habían visto unos porcentajes tan cerrados y unas diferencias tan mínimas para elegir un alcalde popular en este pueblo, razón que hoy pone en descontento a muchos habitantes y hará de la gobernabilidad de Ochoa un tema complicado.

    Segundo. Quisiera hacer un pequeño análisis electoral de pérdidas y ganancias:

    Quien gano?

    Gana Luis Eduardo que se hace reelegir alcalde de un municipio que se puede decir se convertirá en una de los de mayor presupuesto en cosa de años de la región, ganan sus contratistas que por 12 años consecutivos comen del presupuesto municipal, gana el partido de la U con casi el único alcalde de oriente, ganan los que adhirieron a Luis a última hora, ganan los funcionarios que sobaron cachaco para mantener los puestos. Gana Mauricio Grisales primero por sacar 3000 y un poco mas de votos en su primera campaña con toda la oposición de su partido y segregación del mismo, gana el mismo Grisales pues era el único que apoyaba a Fajardo a la gobernación y de echo cobrara con mínimo una subsecretaria departamental ese inmenso apoyo ayudado de su amigo Aníbal Gaviria. Gana la coalición de cambio radical y el partido conservador que si se mantiene unidos pueden hacer una verdadera oposición elegir personero, secretaria y mesas directivas del concejo los 4 años. Gana el partido liberal que por fin en 4 años verán un alcalde liberal en cabeza de Mauricio. Ganan los pasquines que tuvieron el efecto esperado por las personas esperadas.

    Quien pierde?

    Pierde Zuleta que por una mínima diferencia ve escaparse la última oportunidad de ser reelegido alcalde, pierde el partido conservador que como nunca se había unido en torno a un nombre, pierde el diputado Nicolás Pineda (en Guarne), pierde Naranjo, los Villas y toda la dirigencia conservadora, pierde Mauricio Montoya que tendrá a cachaco investigándolo solo por el placer de vengar viejas rencillas, pierde la posibilidad de que otros guarneños puedan contratar con el municipio, pierde Guarne al presentar ante los medios un alcalde que rabulea y tartamudea al decir un discurso, pierde Guarne con un Gobernador como Fajardo que es ágil, de participación de poca politiquería y de mentalidad educadora que chocan de frente con la mentalidad y pensamientos del electo alcalde que no le gusta la participación ciudadana, no le gustan las organizaciones de base y solo cree en que lo material y las obras son lo que hay que mostrar. Pierden Orrego, García y demás candidatos que con muy pocos votos hicieron el ridículo, pierde el exequipo Colombia que solo gana un concejal pero que está en bancada y no puede negociar como les gusta a ellos y aun mas después de que gracias a Dios Álvaro Vásquez no gano y se quedaron todos por fuera de la gobernación, pierde el deporte de guarne porque adivinen quien será de nuevo el gerente del Inder? Pierde el mismo Ochoa si los 7 concejales que apoyaron a Zuleta tienen los calzones de hacer una oposición con altura y no le dan facultades para contratar. Pierde Rodrigo Mendoza que le quedo demostrado que lo peor de su vida fue alejarse de cachaco que lo hizo diputado y hoy sin su apoyo lo dejo por fuera, pierde Guarne al no haber podido tener a Santiago Ospina como diputado quedando de nuevo Guarne sin dolientes departamentales, pierde el ingeniero Ochoa candidato perdedor a quien le quedo demostrado que en política hay que hablar de lo que uno quiere hacer y no atacar a los otros. Pierde el transporte por no llegar ninguno de sus representantes a ocupar una curul, pierden todos los que querían repetir concejo y se quemaron.

     
  4. juanda8a

    03/11/2011 at 2:06 pm

    Hola Carlos

    Gracias por participar en este espacio de opinión. Me parece muy interesante el análisis que haces y comparto muchas criterios de los que mencionas, algunos de ellos los estoy recogiendo en un artículo que estoy escribiendo acerca de los retos para el nuevo alcalde de Guarne. Aunque lo mencionas al final yo creo que entre los grandes perdedores están los actuales concejales que pretendían una reelección, creo que la ciudadanía les cobro la falta de control político y es por eso que casi todos se quemaron (con solo 2 repitentes, es decir 85% del concejo es nuevo). Creo que el gran ganador, además de Luis Eduardo Ochoa quien se impuso, fue definitivamente Mauricio Grisales quien con un trabajo muy serio obtuvo 3.267 y se perfila como uno de los grandes aspirantes a la alcaldía dentro de cuatro años. Saludos

     
  5. cesar

    04/11/2011 at 11:10 am

    cordial saludo señor periodista, me gusta su blog, pero seria muy interesante que por este medio se publique las irregularidades que se presentaron antes de las elecciones y el mismo 30 de octubre por parte del equipo perdedor que querian ganar las elecciones a como diera aprendiendo mañas a los viejos politicos de Guarne. cosas como llamar a las personas haciendo encuestas preguntando por quien ivan a votar y cuando decian que por luis edo le decian en que mesa le tocaba, pero luego esas personas encuestadas telefonicamente y algunas personalmente a los pocos dias fueron sacados del censo electoral motivo de investigacion que ya esta en camino para buscar los complices, compra de votos, la señora Doralba desviando la gente de luis edo, una persona que por su seguridad me reservo el nombre a quien le encontraron votos en sus bolsillos ya marcados y una cantidad de fraudes que hoy la gente quiere a testiguar con algunas pruebas, no podemos dejar pasar esto en alto, por eso los politicos guarneños no avanzan, por la envidia, poder a como de lugar, y el pueblo ya esta cansado de esta clase de politicos, que cada dia pierden credibilidad.

     
    • juanda8a

      05/11/2011 at 12:06 pm

      Hola Cesar, gracias por tu comentario. Creo que toda la comunidad, medios comunicación y fuerzas vivas debemos rechazar cualquier anomalía que se presente en las contiendas electorales sin importar quién sea el candidato o equipo implicado. Lo más indicado es presentar las pruebas a las entidades correspondientes y con toda seguridad desde espacios como este se seguiran esos procesos con las informaciones oficiales de los entes competentes. Saludos

       
  6. Andres

    04/11/2011 at 1:55 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con el señor Carlos garcia el señor luis eduardo ochoa tiene por primera vez una oposición de frente espero que los señores concejales hagan respetar uno de los puntos mas caóticos de la administración de cachaco la contratación, diría yo que la alcaldía municipal debería tener una contratación imparcial y el concejo es vital en este control, sin duda alguna reitero el gran ganador es el señor Mauricio Grisales que logro convencer a mas de 3000 guarneños con una campaña humilde y limpia, con ideas claras y deseos del cambio a mi parecer el señor mauricio podria para dentro de 4 años ser alcalde de una manera muy facil.

     
  7. Johnson´s

    08/11/2011 at 10:26 pm

    Buenas Noches Juan:

    En mi concepto de las pasadas elecciones quedan muchas enseñanzas, lo primero exponer mi posición desde un punto netamente neutral y sin tintes políticos, ganó la democracia Guarneña, puesto que los ciudadanos salimos a votar masivamente y esto es importante resaltarlo, el candidato Carlos Zuleta recibió la votación que a bien merecia, Mauricio Grisales podía tranquilamente hoy ser el alcalde de haber elegido la Consulta Liberal como la mejor opción y no el aval como finalmente sucedió, este fue un gran error y le resto muchos votos, el alcalde electo Luis Eduardo Ochoa obtuvo la alcaldía gracias a su esfuerzo y dedicación, si bien el tema de la contratación fue el lunar de la campaña, considero que seran los entes de control iniciando por el Concejo Municipal, los que deberan ejercer el control politico y presupuestal de las obras que se realicen, ahora bien, algo para resaltar es que Luis E. goza de buena popularidad en el campo, y es justamente este el sector de la población en el municipio y bien o mal sus obras se vieron reflejadas, lo que redundó en el apoyo que le brindaron; para finalizar considero que esta será una Alcaldia que nos traerá buenas obras que hará que Guarne avance, rodiemos y apoyemos la nueva administración.

     
    • juanda8a

      09/11/2011 at 8:52 am

      Hola gracias por el comentario, es muy claro y sin apasionamientos como bien lo dices es neutral. Coincido con tus apreciaciones, la democracia es también aceptar el triunfador y rodearlo así no sea el candidato por el que se votó y eso sería bueno que lo entendieran quienes no votaron por Luis Eduardo Ochoa, lo mejor que puede pasar es todos mirando hacia un mismo objetivo, eso si, con la capacidad de realizar un control político inteligente para que temas tan delicados como el de la contratación no se conviertan en un festín. Hubiera sido muy interesante ver a Mauricio Grisales con el apoyo completo de su partido, inclusive con los más de 1000 votos de José García (aunque es claro que no son endosables) o incluso, yo veía muy probable una unión entre Carlos Zuleta y Rodrigo Ochoa que al final no se dio pero los 400 votos del Dr Rodrigo hubieran podido cambiar el resultado, pero todo eso son solo conjeturas. De nuevo gracias por el comentario y saludos

       
      • Johnson´s

        09/11/2011 at 8:05 pm

        Es con el mayor de los gustos, considero que si mas Guarn@s hubieran tenido la oportunidad de ver tu blog en vez de dedicar el cibertiempo a otras curiosidades, quizas hubiesen podido ver el panorama con otros ojos, puesto que tu opinión acerca de los resultados de la Consulta Conservadora dejaron en claro muchas cosas, en conclusión el futuro de Guarne está en los jovenes que deben ver en sus habitantes las cualidades y caracteristicas propias de un politico serio para que nuestra democracia municipal pueda crecer verdaderamente; algo que me duele cmo Guarneño (adoptivo) fue el hecho de que sus habitantes no hubiesen apoyado a Santiago Ospina a la Asamblea, este es un bastión muy interesante, y se que desde allí se hubieran logrado muchas cosas para este maravilloso pueblo.

        Una feliz noche para vos y tus lectores.

        John J.

         
  8. Pablo Andres Giraldo Arango

    16/11/2011 at 5:12 pm

    Considero que de alguna manera si se apoyo a Santiago Ospina, pues obtuvo casi los 2.600 votos, conviertiendose en una votación histórica para Guarne en lo concerniente a esta corporación, es cierto que uniéndonos mas podemos colocar votaciones más altas hacia futuro, pero marca esto un precedente muy importante para la dirigencia política Guarneña, demostrando como se puede escalar en la política sin quedarse en lo local.

    Santiago Ospina, es un buen prospecto para próximas contiendas, ya sea en lo local que se debería animar, o en contiendas departamentales, pues ya ha demostrado que tiene la suficiente capacidad para liderar estos procesos; no se puede llamar perdedor que acaba de sacar 11.000 votos, circunstancia nunca antes vista en un dirigente local.

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.